Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Captan a automovilista abandonando a una perrita en Guadalupe

El video fue captado en la Avenida del Empresario y Ruiz Cortines


Publicado el

Por: Martín González

GUADALUPE, Nuevo León.- A través de POSTA Alerta llegó un video donde se observa a una perrita siguiendo una camioneta en el municipio de Guadalupe.

De acuerdo con el reporte ciudadano, el animal fue abandonado en la Avenida del Empresario  y fue siguiendo al conductor de la unidad hasta que se cansó la perrita al llegar a la Avenida Ruiz Cortines. Aunque el video se corta, señala el ciudadano identificado como Osvaldo que el conductor le aceleró e hizo caso omiso a los gritos de los ciudadanos al ver al animal corriendo tras de él.

Cabe señalar que esta situación se ha convertido en una práctica cotidiana, ya que no es la primera vez que captan a conductores abandonando a sus mascotas en el área metropolitana.

El pasado 14 de diciembre del 2021, los diputados del Congreso local, aprobaron una reforma al Código Penal para el Estado para elevar las sanciones contra quien cometa maltrato o crueldad animal.

De acuerdo al expediente turnado al pleno por el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, Javier Caballero Gaona, se le impondrán de 6 meses a 2 años de prisión y sanción pecuniaria de 50 a 100 cuotas a quien por acción u omisión cometa maltrato o crueldad animal en contra de cualquier especie de animal doméstico, causándole lesiones u ocasionándole dolor o sufrimiento afectando su bienestar.

 

Otras Noticias