VIDEO: Sorprende enorme ejemplar de araña embudo en Australia

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

viernes 19 noviembre 2021 - 03:35 p. m.

Encuentran una araña embudo que mide 8 centímetros y sus colmillos casi 2 centímetros, mismos que pueden perforar una uña humana.

NUEVA GLAES DEL SUR, Australia.- Un ejemplar de araña embudo (Atrax robustus) que mide 8 centímetros y tiene colmillos de casi 2 centímetros ha sorprendido a los visitantes del Parque de Reptiles de Australia en Nueva Gales del Sur.

Las araña embudo por lo regular miden de 1 a 5 centímetros, sin embargo, este ejemplar ue fue donado es único y el más grande con el que cuenta el lugar.

Los especialistas del parque detallaron que sus colmillos pueden perforar una uña humana y consideran que este espécimen fue posible capturarlo tras las recientes lluvias registradas en el país.

También aseguraron cuál es su procedencia, por lo que les gustaría tener más información acerca de dónde fue capturada la araña para verificar si hay más de estas dimensiones o mayores.

Cabe destacar que el Parque de Reptiles de Australia lleva a cabo el programa "Megaspider" que consiste en extraer el veneno de las arañas embudo para elaborar antídotos y salvar la vida a cientos de personas cada año.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?