Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Zoológico de Perú presenta cachorros de leopardos; papás son de México

Zoológico de Perú presenta a su primera pareja de cachorros de leopardos nacidos en cautiverio.

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo Escuchar artículo

LIMA, Perú.- El Parque de las Leyendas, el zoológico más importante de Perú, ha dado la bienvenida a dos adorables cachorros de leopardos (Panthera pardus) que han nacido en cautiverio. En su primera presentación ante la prensa y el público, estos pequeños felinos treparon por los árboles, jugaron y rugieron suavemente, cautivando a todos los presentes.

Los cachorros, un macho y una hembra de tres meses de edad, demostraron su curiosidad y energía al caminar en círculos y mostrar sus pequeños colmillos en su recinto. Sus ojos grandes, grises y brillantes, y su pelaje suave como el de un gatito o un peluche, los convierten en una atracción irresistible.

Aunque aún no tienen nombre, las autoridades del zoológico planean convocar un concurso para recibir propuestas y seleccionar los nombres más atractivos. Estos cachorros son hijos de Leo, el padre, y Mali, la madre, dos leopardos que llegaron a Perú en 2021 desde el zoológico municipal de León, en México.

Los visitantes del zoológico, en su mayoría familias con niños, tienen la oportunidad de observar a los leopardos a través de un amplio cristal, mientras ellos exploran su recinto amurallado decorado con hierba, árboles y grandes piedras blancas que simulan su hábitat natural.

El equipo de cuidadores del Parque de las Leyendas se esfuerza en proporcionar una experiencia enriquecedora para los leopardos. Esconden la carne debajo de la hojarasca para que los cachorros puedan practicar su instinto de buscar alimentos. Además, los cuidadores aseguran que los leopardos están realizando actividades propias de su vida silvestre.

Aunque aún están en etapa de desarrollo, los cachorros leopardos están creciendo saludablemente y han dejado atrás la leche, su principal nutriente al nacer en julio. Actualmente, tienen un peso aproximado de tres kilos y están recibiendo todos los cuidados necesarios por parte de sus atentos cuidadores.

Cabe destacar que esta familia de leopardos, compuesta por los padres y los cachorros, es la única de su especie en Perú. Según las autoridades del zoológico, hace 25 años solo había un leopardo solitario que llegó de un circo y lamentablemente murió sin tener pareja ni descendientes.

El leopardo, cuyo hábitat natural se encuentra en algunas partes de África y Asia, tiene un periodo de gestación de aproximadamente tres meses. Por lo general, las hembras dan a luz a dos o tres cachorros, aunque pueden llegar a parir hasta cinco. Actualmente, estos majestuosos felinos están clasificados como especie vulnerable en la lista roja de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés).

El Parque de las Leyendas se enorgullece de presentar a estos dos primeros cachorros de leopardos nacidos en cautiverio en Perú, contribuyendo así a la conservación de esta especie amenazada. Se espera que su presencia en el zoológico sensibilice a los visitantes sobre la importancia de proteger a los leopardos y su hábitat natural.

Síguenos en Google News
Otras Noticias