A la “deriva” niños con parálisis cerebral en Matamoros
No se recibe ningún apoyo en el Instituto de Rehabilitación de Parálisis Cerebral Infantil por parte de las instancias de gobierno y sobreviven únicamente con los redondeos en los que han participado en centros comerciales.

Tamaulipas.- María del Rosario Sustaita Cruz, directora del Instituto de Rehabilitación de Parálisis Cerebral Infantil, comentó que desde el año pasado que fueron incluidos en el redondeo, fue como pudieron subsistir con el instituto abierto, ya que los gastos de operación son muy elevados.
Desde hace dos años no hemos realizado ninguna actividad para la recaudación de fondos y tampoco hemos participado en el redondeo este año por lo que la situación se ha tornado complicada”.
Son 30 los niños que van a terapia al Instituto de Rehabilitación de Parálisis Cerebral y que por la pandemia se han estado escalonando las visitas, sin embargo conforme avance el tiempo volverán a sus instalaciones y con seguridad crecerán los gastos de operación.
Mencionó que el año pasado fue de gran ayuda que algunos de los terapistas y psicólogos entraron al Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y de esta manera se ahorraron los sueldos, pero tienen que pagar luz, agua, teléfono y otros servicios que se ofrecen.
Indico que los menores de edad siguen acudiendo a sus terapias, cada uno de acuerdo a la situación de salud que tiene, por lo que se requieren especialistas para algunos temas, sin embargo dijo no dejaran de brindar este apoyo a los padres de familia, aun con carencias economías.