Antivacunas, un problema de salud grave en tiempos de COVID-19
Son minoría en Tamaulipas, sin embargo las autoridades reconocen que quien no se vacuna origina gastos millonarios a los sistemas de Salud.

TAMPICO, Tamaulipas.- Aunque en minoría, Tamaulipas enfrenta lo que otros estados e incluso lugares del mundo... los grupos llamados antivacunas.
La media internacional es del 5 por ciento para los de este segmento, en Estados Unidos se llegó incluso al 20 por ciento, por lo que allá se emprendió una campaña para pagar por que se vacunen.
La medida no aplica para Mexico, sin embargo nuestro país observa cuidadosamente esta transición pues dicen es mas factible pagar porque se inmunicen a tolerar la carga económica de más enfermos por COVID-19.
En todos los países, incluso en Estados Unidos que es uno de los países donde hay un mayor porcentaje de antivacunas están considerando pagar para que se vacunen, porque pues porque es una cuestión de salud publica es mas barato pagar 100 o 200 dólares a alguien para que se vacune a que se enferme y una estancia de una semana en el hospital no son 100 o 200 dólares son 100 mil o 200 mil dólares”.
Para Tamaulipas el tema de antivacunas debe ser analizado a profundidad.
La estadística de vacunados puede cambiar ya que muchas personas prefirieron ir a la union americana a recibir los biológicos.
No tenemos la certeza de que realmente no se hayan vacunado, hay mucha población que ya se vacuno fuera del estado o incluso fuera del país, nuestra estadística puede cambiar porque no hay seguridad de ello”.
En temas de salud de parte de las autoridades el exhorto seguirá siendo el mismo, vacúnese y más si se trata de protegerse contra el coronavirus.