TAMAULIPAS

Ataque armado en Tamaulipas deja una policía muerta y otra herida

El grupo armado se dedicaba al tráfico de personas que paga cuotas a los grupos delictivos para poder operar

Ataque armado en Tamaulipas deja una policía muerta y otra herida
FOTO: Perla Reséndez

Por: Perla Reséndez

lunes 02 mayo 2022 - 09:18 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

REYNOSA, Tam.- Una mujer policía murió en cumplimiento de su deber y otra resultó herida, luego de repeler una agresión de un grupo armado, sobre la carretera Reynosa- San Fernando.

Los hechos se registraron la tarde de domingo, cuando personal del agrupamiento carretero de la Policía Estatal, perseguía un convoy de tres camionetas con hombres armados sobre la carretera Reynosa a San Fernando, y a la altura del ejido Alfredo V. Bonfil en la zona conocida como Periquitos, intercambiaron disparos, resultando una oficial fallecida y otra más herida en una pierna, siendo trasladada a un hospital para su atención médica, mientras que otro oficial resultó ileso al ataque.

Los pistoleros dejaron abandonadas dos camionetas, una Tahoe y una Tacoma, en cuyo interior se aseguraron cartuchos, cargadores y armas; mientras que los delincuentes del Cartel del Golfo huyeron en otra camioneta.

En esta acción, los efectivos de seguridad liberaron a una persona que manifestó que fue privado de la libertad por parte de los agresores, quienes en su huida lo dejaron atado; declarando que se dedica al tráfico de personas, además de pagar una cuota a los grupos delincuenciales que operan en la zona Reynosa-San Fernando.

“Lamentablemente con acciones cómo estas se corrobora que el tráfico de migrantes hacia la frontera norte sigue siendo una de las principales actividades de los grupos delictivos”.

Elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, implementaron un operativo de seguridad para dar con los delincuentes, reportándose en la colonia Los Almendros, a la entrada de Reynosa, un bloqueo con diversos objetos que fueron colocados para tratar de impedir el paso de las corporaciones de seguridad.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, condenó los hechos donde la oficial Raquel Ocaña perdió la vida en cumplimiento de su deber, deseando una pronta recuperación a la oficial herida, manifestando respaldo a las familias de los policías.

Lamento y condeno la agresión ocurrida esta tarde en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, cuando cumplían con su trabajo y enfrentaban a presuntos traficantes de migrantes. Contra los delincuentes seguiremos actuando con firmeza y determinación

Francisco García Cabeza de Vaca

Gobernador de Tamaulipas

También el Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores, lamentó los hechos y reiteró que perseguirán a los culpables.

“Tras la agresión por parte de sujetos armados a mujeres elementos de Seguridad Pública Estatal; reiteramos lo que hemos manifestado con claridad y firmeza, somos una administración que buscamos, procuramos y deseamos la paz, pero quien así no lo entienda, ¡vamos por ellos, y esta vez no será la excepción!”.

En un comunicado, el gobierno de Tamaulipas confirmó que el grupo armado se dedicaba al tráfico de personas que paga cuotas a los grupos delictivos para poder operar.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?