Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Atiende Subprocuraduría del DIF Tamaulipas a más de 6 mil familias

La Subprocuradora María Teresa Salinas Aguilar, explicó que el 80 por ciento de los apoyos que se otorgaron fueron a mujeres y sus hijos, algunos de ellos fueron trasladados a un refugio.

Atiende Subprocuraduría del DIF Tamaulipas a más de 6 mil familias

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- El año pasado a través de la Subprocuraduría de Protección a Mujeres y Familias del DIF estatal, se atendieron a 6 mil 400 familias, quienes corrían algún tipo de riesgo y requerían asesoría o refugio.

La Subprocuradora María Teresa Salinas Aguilar, explicó que el 80 por ciento de los apoyos que se otorgaron fueron a mujeres y sus hijos, algunos de ellos fueron trasladados a un refugio, donde las víctimas tienen su identidad protegida, trabajando con otras instancias como el Instituto de la Mujer, entre otras, para brindar atención y contención a cada uno de los casos.

Lo que se brinda es una asesoría jurídica gratuita, acompañamiento en los diversos juicios que tienen que ver con procedimientos jurídicos familiares y tenemos el área de psicología y trabajo social”.

María Teresa Salinas Aguilar

Subprocuradora de Protección a Mujeres y Familias del DIF de Tamaulipas

En el área psicológica, explicó que se da orientación a las mujeres que han sufrido o son generadoras de violencia física, “también a partir de este gobierno se abrió el grupo a hombres que sufren la violencia y la ejercen”.

Salinas Aguilar, explicó que el confinamiento obligado, motivado por la pandemia del COVID-19, provocó también un incremento en los casos de violencia en el hogar, compartiendo que, de acuerdo a los indicadores que la dependencia maneja, el porcentaje de aumento es del 15 por ciento.

La misma dinámica del encierro, dejar hacer actividades fuera de tu casa, propició que este círculo que viven tanto los violentados como violentadores, es importante mencionar, son mujeres y hombres”.

María Teresa Salinas Aguilar

Subprocuradora de Protección a Mujeres y Familias del DIF de Tamaulipas

En el caso de los varones, la Subprocuradora señaló que mayormente por pena, no aceptan que son víctimas de violencia por parte de sus parejas femeninas, por lo que fue necesario abrir grupos de apoyo también para los hombres que sufren este tipo de violencia, aunque aclaró, el 75 por ciento de los casos de violencia familiar, corresponden a mujeres.

De la totalidad de denuncias de violencia que se reciben en la dependencia, explicó que el 70 por ciento corresponde a golpes, empujones (violencia física), seguido de la emocional, psicológica y económica, estas últimas que son más difíciles de detectar por las personas que las sufren y por quienes las rodean para ayudarles.

Síguenos en Google News
Otras Noticias