Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Aumentan los casos de VIH en Tamaulipas

Se incrementó en un 6 por ciento las personas que adquirieron el virus.

Aumentan los casos de VIH en Tamaulipas

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- De enero a la fecha del presente año, en Tamaulipas se ha detectado un incremento de aproximadamente un 6% en el número de personas que han adquirido el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Lo anterior fue dado a conocer por Jorge Sebastián Hernández Rodríguez, titular del programa VIH/SIDA de la Secretaría de Salud Estatal y quien refiere que el número total de casos es de 3 mil 622.

Este año tenemos alrededor de 200 nuevos casos; todos los nuevos pacientes que se van identificando se quedan con nosotros, estamos llegando a esta semana a 3 mil 622 casos en todo el estado y tenemos un 98% de permanencia (control médico).

Jorge Sebastián Hernández Rodríguez

Titular del programa VIH/SIDA de la Secretaría de Salud de Tamaulipas

 

Aunque en todo el estado se han confirmado nuevos casos, apunto que es en Tampico y Reynosa, dónde se concentra el mayor volumen de pacientes.

El responsable del programa agregó que el aumento de casos está relacionado al fortalecimiento de las búsquedas de intencionadas, destacando que este año el número de personas atendidas en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) ha aumentado de aproximadamente 10 a 17 personas al día.

Síguenos en Google News
Otras Noticias