Busca CANACO que fronterizos consuman local y no en Laredo, Texas
La Cámara Nacional de Comercio de Nuevo Laredo, iniciará en breve una campaña para consumir localmente y evitar así la fuga de clientes a Laredo, Texas.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Para frenar la fuga de dinero de los fronterizos en tiendas de Laredo, Texas y se quede en los negocios locales de Nuevo Laredo, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en breve arrancará una campaña de “Consume Local”.
Con la eliminación de las restricciones por COVID-19 en los puertos fronterizos y cobertura de vacunas contra el virus que ha permitido la movilidad, mexicanos fronterizos están visitando con mayor frecuencia Laredo, Texas para comprar despensa, gasolina o ropas.
Vamos a comenzar campañas de “Consume local”, tenemos en puerta un proyecto para lanzar en estos días con la temática de regreso a clases y consumamos localmente”.
El propósito es que padres de familia aprovechen descuentos en tiendas como zapaterías, uniformes, papelería, que cuenten con lo necesario para el próximo ciclo escolar y evitar compras de último minuto y hacer filas donde no se respete la sana distancia, además de lograr que el recurso se quede en la ciudad y no en tiendas de Laredo.
Para hacer un regreso local a las escuelas, que consumamos localmente lo que negocios nos ofrecen, como zapatos, ropa, uniformes que todo se consuma local, tratar de evitar que tengamos que ir a otros lugares, como al vecino país o interior de la República”.
A la par de la campaña para consumir local, se busca promocionar a la Cámara Nacional de Comercio, afiliar socios para fortalecer el comercio formal y acercar beneficios a cada uno de los nuevos empresarios que tienen al ser integrantes de la CANACO.
“Vamos a realizar actividades encaminadas en promocionar la Cámara y conozcan los beneficios que obtiene al estar asociados”, finalizó.
Este tipo de campañas dejaron de realizarse en Nuevo Laredo con la llegada de la pandemia de COVID-19 y después de dos años se retoman para apoyar al comercio local en diferentes rubros.