Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Buscan garantizar espacios laborales para egresados de Universidades

Se reunieron directivos de la Universidad Tecnológica de Matamoros con empresarios de esta frontera.

Buscan garantizar espacios laborales para egresados de Universidades

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Matamoros fue la sede de la primera reunión regional de Vinculación y Pertinencia Social en la educación superior entre Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando, que tiene como finalidad el generar nuevas especialidades educativas para las oportunidades laborales que vayan teniendo necesidad de mano de obra calificada. 

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Tamaulipas, Ezequiel Flores Darán Torres explicó que estas reuniones en donde participan los empresarios de la región, así como directores de instituciones educativas, es para escuchar las necesidades que se tienen en los sectores económicos y en base a ello trabajar en la generación de especialidades que necesitan los principales productores laborales. 

Por ejemplo, quizás haya especialidades que hay en algunas ciudades y no la necesiten, bueno esa se puede llevar a otro municipio en donde si haya esa necesidad e ir adaptando las mismas en las instituciones educativas”.

Destacó que claro ejemplo es la UT Matamoros, en donde esta sobresaliendo en el área de robótica, teniendo resultados positivos en concursos a nivel mundial, incluso exportando mano de obra mexicana al extranjero, poniendo en alto el nombre de este municipio y de Tamaulipas. 

Comentó que en base a lo que requieran los empresarios se estarán abriendo especialidades, por eso fue la intención de reunir a las diferentes universidades de esta región, para hacer un trabajo conjunto. 

Indicó que serán cinco reuniones que se van a tener en diferentes municipios, sería para marzo cuando siga una segunda etapa y así consecutivamente, esto con la firme intención de crear toda esta infraestructura educativa. 

Durante esta reunión estuvieron presentes las autoridades estatales como Mario Gómez Monroy secretario de Educación, Miguel Villarreal Ongay secretario del Trabajo y Previsión Social, Ezequiel Flores subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Flavio Hinojosa Álvarez rector de la UT Matamoros.



Síguenos en Google News
Otras Noticias