Claudia Sheinbaum desde Tamaulipas: "la vivienda dejó de ser un negocio, es un derecho"
La presidenta Claudia Sheinbaum inició desde Matamoros el programa de Vivienda para el Bienestar que en Tamaulipas edificará 48 mil casas.
Desde Matamoros, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el arranque de obras del Programa de Vivienda para el Bienestar en Tamaulipas con el cual se construirán 48 mil viviendas en el estado en todo el sexenio.
La vivienda dejó de verse como un negocio y se ve como el derecho del pueblo de México. Igual que la educación que es un derecho, igual que la salud que es un derecho, el acceso a la vivienda es un derecho del pueblo de México, no es una mercancía, no es un privilegio, es el derecho del pueblo de México y por eso está en la Constitución.
Claudia Sheinbaum Pardo - Presidenta de México
Te puede interesar....
¿Cuántas casas construirá el gobierno de Claudia Sheinbaum Tamaulipas?
En Tamaulipas, se construirán con el Programa de Vivienda para el Bienestar 48 mil nuevas viviendas:
- 28 mil por parte del Infonavit
- 20 mil la Conavi
En 2025 se iniciará con la edificación de las primeras 7 mil viviendas, de las cuales 6 mil son por parte de Infonavit y mil por parte de Conavi.
Te puede interesar....
¿Cuántas escrituras regularizará el gobierno de Claudia Sheinbaum en Tamaulipas?
La presidenta Claudia Sheinbaum hizo entrega simbólica de las primeras 2 mil 800 escrituras de créditos ya pagados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
Recordó que con el Programa Nacional de Vivienda, el Infonavit además de construir viviendas también realizó el congelamiento de más de 4 millones de créditos que resultaron impagables para los trabajadores. Aunado a que se regularizarán un total de 15 mil 600 escrituras.
“La diferencia es que las viviendas ya no son un negocio, no son para servir a la bolsa de unos cuantos; el Infonavit se transformó y ahora está al servicio de los trabajadores y las trabajadoras de México", aseguró la presidenta de México desde Matamoros, Tamaulipas.
Te puede interesar....
¿Qué otras acciones anunció Claudia Sheinbaum durante su visita a Matamoros, Tamaulipas?
Sheinbaum Partdo recordó que para quienes no son derechohabientes, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) construirá vivienda para no derechohabientes con cero por ciento de interés.
Mientras que el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) también se involucrará en la construcción y además reducirá tasas.
Recordó que con el Programa Nacional de Vivienda, el Infonavit además de construir viviendas también realizó el congelamiento de más de 4 millones de créditos que resultaron impagables para los trabajadores.
Te puede interesar....