Requisitos para tramitar las placas vehiculares para personas discapacitadas en Tamaulipas
El canje de placas vehiculares continúa en Tamaulipas, por eso hoy te hablamos sobre los requisitos para personas discapacitadas.
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CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En Tamaulipas, este 2025 es el año en el que se realiza el canje placas, por eso, la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas ha autorizado distintos descuentos.
En esta ocasión te compartiremos los requisitos para obtener placas vehiculares para personas que tienen alguna discapacidad.
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¿Cuáles son los requisitos para solicitar placas vehiculares para personas con discapacidad en Tamaulipas?
Para solicitar placas para personas con discapacidad, la solicitud debe ser revisada y aceptada por el Sistema DIF Municipal y estos son sus requisitos:
- La persona con discapacidad deberá acudir personalmente a realizar el trámite para la renovación.
- Constancia de discapacidad original actualizada, expedida por el CREE, CRI, UBR o institución médica como el IMSS o ISSSTE.
- Tarjeta de circulación.
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¿Cuáles son los requisitos para solicitar placas vehiculares para personas con discapacidad en la Oficina Fiscal?
En cuanto se autorice el trámite por el DIF Municipal deberá acudir a Oficina Fiscal con la siguiente documentación en original y copia:
- Identificación Oficial del propietario. (Credencial de Elector, Licencia de Conducir o Pasaporte vigente).
- Tarjeta de circulación (opcional).
- En caso de que el trámite lo realice un Tercero, deberá anexar Identificación Oficial y Carta Poder simple otorgada por el propietario del vehículo.
- Placas anteriores.
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¿Cuáles son los requisitos para solicitar placas vehiculares para personas con discapacidad para un vehículo nuevo?
- Formato SF001V debidamente llenado y firmado por el propietario del vehículo (imprescindible capturar CURP, teléfono y correo electrónico).
- Factura o pedimento de importación.
- Identificación oficial del propietario con fotografía (credencial de elector, licencia de conducir o pasaporte vigente).
- C.U.R.P. (consignado en cualquier documento oficial; ejemplo, cédula profesional, acta de nacimiento, pasaporte, licencia de conducir).
- Comprobante de domicilio de su municipio (recibo de agua, luz, licencia de conducir, credencial de elector).
- En caso de que el trámite lo realice un tercero, deberá anexar identificación oficial y carta poder simple otorgada por el propietario del vehículo.
- Presentar el vehículo para verificación física y toma de calca.
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