Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

CONAGUA no ha definido aún sobre el trasvase de agua de Nuevo León a Tamaulipas

En rueda de prensa, Raúl Quiroga Álvarez, aclaró que la CONAGUA no ha emitido ningún comunicado en ese sentido, por lo que Tamaulipas se ceñirá a lo que indican los Acuerdos, lo demás es politiquería.

En rueda de prensa, Raúl Quiroga Álvarez, aclaró que la CONAGUA no ha emitido ningún comunicado en ese sentido, por lo que Tamaulipas se ceñirá a lo que indican los Acuerdos. Foto: Perla Reséndez
En rueda de prensa, Raúl Quiroga Álvarez, aclaró que la CONAGUA no ha emitido ningún comunicado en ese sentido, por lo que Tamaulipas se ceñirá a lo que indican los Acuerdos. Foto: Perla Reséndez

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- La CONAGUA no ha definido nada sobre trasvase, aclaró el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, quien expreso que hay personajes que padecen incontinencia verbal, haciendo referencia, sin mencionar, al gobernador Samuel García quien aseguró que por acuerdo con la Federación no habrá trasvase.

En rueda de prensa, Raúl Quiroga Álvarez, aclaró que la CONAGUA no ha emitido ningún comunicado en ese sentido, por lo que Tamaulipas se ceñirá a lo que indican los Acuerdos, “lo demás es politiquería”, dijo.

Hay personajes que parece que padecen incontinencia verbal; los gobiernos de los estados no somos autoridad en materia de aguas nacionales; la autoridad única, de acuerdo con lo que establece el artículo 4 de la Ley de aguas Nacionales, es el Ejecutivo Federal, quien podrá ejercer directamente las atribuciones o a través de la Comisión Nacional del Agua”.

Raúl Quiroga Álvarez - Secretario de Recursos Hidráulicos

Recordó que el año previo se dijo que no se pasaría ningún litro de agua, pero finalmente se traspasaron 200 millones de litros de agua, “que nos permitió salir sin el menor asomo de problemas de disponibilidad de agua, para cubrir la demanda del ciclo anterior”.

Explicó que la Comisión Nacional del Agua, determinará durante el mes de noviembre, los volúmenes a trasvasar de la presa El Cuchillo en Nuevo León, a la Marte R. Gómez en Tamaulipas.

Quiroga Álvarez recordó que el Acuerdo de 1996 establece que Nuevo León deberá enviar el excedente de los 315 millones de metros cúbicos de agua del Cuchillo, ya que no se ha construido el emisor de aguas residuales que

Así también explicó cómo es que el gobierno de Nuevo León no puede evadir su responsabilidad de mandar el agua excedente de los 315 Mm3 de un acueducto del Cuchillo, puesto que tampoco se ha construido el emisor de aguas residuales que dote de casi 200 Mm3 de recurso hídrico a Tamaulipas para el sector agropecuario.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas