Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Confirma Tribunal Electoral de Tamaulipas victoria de Américo Villarreal

El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM, confirmó la victoria de Américo Villarreal Anaya, candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia a la gubernatura de Tamaulipas; por lo que fue desehcada la queja del Partido Acción Nacional (PAN) para invalidar la elección.

Confirma Tribunal Electoral de Tamaulipas victoria de Américo Villarreal

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIETLAM) confirmó que Américo Villarreal Anaya, candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, ganó la elección por la gubernatura del Estado.

Con la decisión del TRIETLAM fue desechada la impugnación del Partido Acción Nacional (PAN) y se ratifica que Américo Villarreal será el gobernador de Tamaulipas para el periodo 2022-2028.

El magistrado Edgar Danés Rojas, destacó que las pruebas presentadas por el PAN no fueron acreditadas, por lo que no se anulará la elección.

También dijo que no hay reportes de dependencias estatales y federales que avalen la impugnación del PAN sobre una serie de hechos violentos en la jornada electoral del 5 de junio de 2022.

 

 

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias