Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

Conoce Pino Solo y sus hermosos paisajes hacia Victoria y Jaumave

Pino Solo es la cima más elevada de la Sierra Madre Oriental en Victoria y sus paisajes son dignos de portada.

El ejido Pino Solo se ubica a pocos kilómetros de Victoria y Jaumave en la región centro de Tamaulipas. Foto: Daniel Espinoza
El ejido Pino Solo se ubica a pocos kilómetros de Victoria y Jaumave en la región centro de Tamaulipas. Foto: Daniel Espinoza

Publicado el

Por: Daniel Espinoza

Entre los muchos encantos que nos ofrece la Sierra Madre Oriental a los tamaulipecos, sin duda, uno de los sitios más bellos y placenteros es el ejido Pino Solo, en la parte alta de la sierra de Victoria.

Este ejido ofrece paisajes hermosos dentro de su área, pero una de las maravillas que ofrece este sitio es que, por tratarse de una arista o cresta de montaña, permite bellas vistas hacia un lado o hacia el otro, en este caso hacia Victoria y Jaumave.

Pino Solo es una de las cumbres más elevadas en la región centro de Tamaulipas. Foto: Daniel Espinoza

Pino Solo es una de las cumbres más elevadas en la región centro de Tamaulipas. Foto: Daniel Espinoza

¿Por qué pueden verse los dos municipios si los separa una montaña?

Esta pregunta es bastante interesante y la respuesta es lo que da mayor encanto al sitio. Pino Solo se encuentra en una parte de la montaña conocida como cresta, también muchos le llaman “filo” o “arista”.

Esto significa que es la cima de la montaña y, por lo tanto, la parte más fina o “puntiaguda”. Lo anterior permite que el horizonte se extienda hacia ambos lados, en este caso al noreste (Victoria) y al suroeste (Jaumave).

Por tratarse de una parte alta la temperatura es más baja que en la ciudad, por lo que un paseo por esta zona es sumamente refrescante, además de purificadora por la calidad de su aire.

Vista de Ciudad Victoria desde Pino Solo. Foto: Daniel Espinoza

Vista de Ciudad Victoria desde Pino Solo. Foto: Daniel Espinoza

¿Cómo llegar a Pino Solo?

Llegar a este destino es muy sencillo, sólo basta con tomar la carretera antigua a Jaumave, pasar el Santuario del Caminero, la entrada al Parque Camino Real a Tula y el Desarrollo Turístico Janambres. Cinco minutos después verás la entrada a Pino Solo.

Se trata del portón que lleva hacia “Las Antenas” o “Las Mulas”, en donde comienza el camino de 3.5 kilómetros hasta el Ejido Pino Solo. Un trayecto que en su mayoría es empedrado y que ofrece un paseo seguro y vistoso.

Muchas familias realizan este trayecto en vehículo pero también hay muchas otras personas que aprovechan para practicar un poco de senderimo entre frescas sombras que ofrecen los enormes árboles del área.

¿Qué hay en Pino Solo?

En este sitio encontrarás un inmenso y verde valle en el que podrás disfrutar de juegos y actividades al aire libre, así como preparar un picnic o solicitar permiso para encender una fogata de forma responsable.

Asimismo, se cuenta con venta de deliciosos alimentos elaborados en leña, es decir, antojitos como gorditas y flautas que van rellenas de guisos como deshebrada, salsa verde, chicharrón y huevo con chile, papas o chorizo, entre otros guisos más.

Pino Solo, Tamaulipas. Foto: Daniel Espinoza

Pino Solo, Tamaulipas. Foto: Daniel Espinoza

Además hay cabañas que puedes rentar a precios sumamente accesibles y que te permitirán disfrutar de un bello atardecer hacia Jaumave, una estrellada noche en la montaña y el más bello amanecer sobre el horizonte que dibuja la capital del estado.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas