Dan de baja a 700 policías en Tamaulipas por estos motivos
Luego de revisar los expedientes pendientes desde la administración anterior, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas dió de baja a más de 600 elementos de la Guardia Estatal.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Esta semana el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, dió a conocer que más de 600 elementos fueron dados de baja de sus funciones.
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El motivo de baja de dichos elementos de la Guardia Estatal, fue porque no cumplieron con las certificaciones de control y confianza, mismas que son obligatorias.
¿Cada cuánto tiempo son evaluados los elementos de seguridad en Tamaulipas?
Chávez García, expuso que el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública requiere que cada uno de los policías, sean evaluados cada tres años, esto para garantizar su permanencia en el servicio.
“La Dirección de Personal informa a la Dirección de Desarrollo Policial y esta se coordina con el Centro de Control de Confianza para aplicar los exámenes”.
¿Por qué fueron más de 600 las bajas de los elementos de seguridad en Tamaulipas?
El secretario de seguridad, compartió además, que la mayoría de las bajas corresponden a expedientes que habían quedado pendientes de la administración anterior, señalando que quedaron más de 8,000 casos sin resolución.
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“No son bajas de esta administración, sino de un rezago que recibimos, al compactar los expedientes, quedaron aproximadamente 3,000 casos pendientes”.
¿Qué pasa con los elementos de Tránsito y Vialidad en Tamaulipas?
“El reclutamiento y la depuración son permanentes, si los elementos no aprueban los exámenes, deben ser separados del servicio”.
En el caso de los agentes de Tránsito y Vialidad, el secretario explicó, que son los municipios los encargados deben de aplicar y revisar la aprobación de los exámenes de control y confianza, por lo que aprovechó para hacer un llamado a los presidentes municipales.
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“Recomendamos a los alcaldes regularizar esta situación para que sus elementos puedan ejercer sus funciones de manera legal”.
El proceso de depuración en los elementos de seguridad pública en el estado busca garantizar que cada uno de los oficiales cumpla con los estándares requeridos para su labor