TAMAULIPAS

Descartan adelantar vacaciones en escuelas de Matamoros por COVID-19

Durante las últimas semanas ya son diversas escuelas en donde se tienen casos positivos de COVID-19 ya sea entre maestros o entre los propios alumnos, pero no ha sido motivo para que se adelanto el periodo vacacional de verano 2022.

Descartan adelantar vacaciones en escuelas de Matamoros por COVID-19
Descartan adelantar vacaciones en escuelas de Matamoros por brotes de COVID-19/ FOTO: Juan Carlos Jiménez

Por: Juan Carlos Jiménez

martes 21 junio 2022 - 04:50 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MATAMOROS, Tamaulipas.- Hasta el momento la Secretaría de Educación en Tamaulipas no ha emitido ningún comunicado oficial en relación a que se vayan a adelantar las vacaciones debido al brote de COVID-19 en las escuelas de Matamoros

Por su parte el líder del sindicato de maestros en esta ciudad, Cesar Noé Garza García, comentó que lamentablemente se siguen reportando casos de COVID-19 en las escuelas.

Ya son varios los reportes que tenemos y ahora toco el turno a la Secundaria general No. 9 en donde dos maestros dieron positivo a la enfermedad y se está valorando si se envían los alumnos a casa y sigan tomando sus clases de manera virtual".

Cesar Noé Garza García

Coordinador del magisterio en Matamoros

Mencionó que hasta el momento no hay ninguna notificación oficial por parte de la Secretaría de Educación en el sentido de que se vayan a adelantar las vacaciones, por lo que las clases continúan de manera normal. 

Agregó que cuando se detectan casos de COVID-19 en las escuelas se está tomando la decisión de enviar a los alumnos por algún tiempo a casa y toman clases virtuales para evitar que sean más los contagios que se presenten. 

Hizo un llamado a la comunidad estudiantil para que los cuidados continúen ya que dijo la pandemia de COVID-19 no ha terminado y se deben seguir todos los protocolos que marca la Secretaría de Salud.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?