¿Desfalco millonario en la Secretaría de Salud de Tamaulipas? Esto dijo su titular al respecto
Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud en Tamaulipas, rechazó el presunto desfalco en la dependencia.

VICTORIA, Tamaulipas.- Vicente Joel Hernández Navarro rechazó estar ligado a actos de corrupción tras las denuncias de un supuesto desfalco millonario de más de 310 millones de pesos en la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
En rueda de prensa en la Secretaría de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, contestó algunas preguntas acerca del controversial tema.
Te puede interesar....
¿Qué dijo el secretario acerca del supuesto desfalco millonario en la Secretaría de Salud?
Vicente Joel Hernández Navarro declaró que tras las acusaciones se inició una revisión interna de sus procesos en administración y que tiene toda la disponibilidad de colaborar con las autoridades.
Así mismo, se deslindó de ser partícipe de un acto de corrupción respecto a las irregularidades y supuesto desfalco de los más de 310 millones de pesos.
Te puede interesar....
¿Desfalco millonario en la Secretaría de Salud de Tamaulipas?
Para ponerte en contexto, recientemente se hizo una denuncia a la Secretaria de Salud por un supuesto desfalco millonario de más de 310 millones de pesos, a través de la empresa proveedora de equipo de laboratorio, curación y medicamento Maniflosa S.A. de C.V.
Este contrato se supone habría sido firmado el 27 de diciembre de 2024 y supuestamente la acusación es que no se recibió el equipamiento médico que seria destinado para el nuevo hospital civil de Ciudad Madero.
Te puede interesar....
¿Qué dijo el secretario de Salud dijo sobre otras supuestas irregularidades en la dependencia?
En la rueda prensa también se tocó el tema de equipo médico que fue adquirido en 2019 y que este no se pudo utilizar debido a que presentaba fallas estructurales, justificando de esta manera que se mantuviera guardado por 4 años.
Así mismo, reveló que este equipo fue encontrado por el gobierno actual y se tomaron todas las medidas para su distribución, instalación y corrección lo cual generó un gasto.
Concluyó agregando que al no ser instalado el equipo en el hospital de Madero, se buscaron otros recursos para adquirir uno nuevo.
Te puede interesar....