Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Detectan nuevos casos de tuberculosis en Matamoros

Desde enero a la fecha se han detectado 40 nuevos casos que se suman a los que están en tratamiento.

Detectan nuevos casos de tuberculosis en Matamoros

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- De acuerdo a las estadísticas que dio a conocer el Departamento de tuberculosis de la Jurisdicción Sanitaria Matamoros III, en lo que va del año se han detectado 40 nuevos pacientes que tienen la enfermedad

El responsable de esa área, Raúl Loera Salazar comentó que los nuevos pacientes son los que llegan a la unidad y al realizarse el examen de flema dan positivo. 

Todos los nuevos pacientes ya están en tratamiento y se suman a los que se vienen arrastrando desde el año pasado y que algunos de ellos están por terminar su tratamiento de seis meses”.

Raúl Loera Salazar

Responsable del Área de tuberculosis

Mencionó que los principales síntomas que tienen las personas con tuberculosis son tos con flema, temperatura, sudoración y la pérdida de peso porque el paciente deja de comer.

Indicó que los pacientes que se toman su tratamiento de seis meses tienen un 99 por ciento de terminar con la enfermedad, por eso no se les entregan sus pastillas sino que tienen que ir a tomárselas ahí en la jurisdicción. 

Finalmente comentó que con los 48 pacientes que vienen arrastrándose del año pasado y los 40 nuevos, se tienen un total de 88 personas en tratamiento.

Síguenos en Google News
Otras Noticias