Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Dos Laredos se suma al llamado de Gabriel Quimbar y envía agua a Nuevo León

El pequeño manicurista, Gabriel Quimbar, envió junto con otros luchadores sociales fronterizos, agua embotellada a familias de Monterrey


Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- La ayuda en agua embotellada fue entregada a familias de Monterrey, Nuevo León afectadas por la escasez del líquido, que se recolectó en la frontera por el pequeño manicurista, Gabriel Quimbar y luchadores sociales.

Gabriel es un niño que aprendió el oficio para ayudar a su familia para cubrir los gastos de cirugías que requería su hermano menor y que se llevaron a cabo en Monterrey, inclusive fue apoyado por Kimberly Flores, esposa de Edwin Luna, para lograr la meta.

Vamos todos apoyar a Monterrey gente linda, hermosa, una vez una fan de haya me dio medicina para mi hermano cuando fueron sus cirugías y eso nunca lo olvidamos

El llamado que hizo Gabriel fue un éxito y familias de los Dos Laredos se sumaron a la campaña para apoyar a los hermanos regios que pasan una difícil situación por la falta de agua.

“Quien guste donar una agua puedo ponerle nombre, mi familia y yo iremos a dejarla para que la lleven a Monterrey”, dijo.

El pueblo fronterizo volvió a mostrar su solidaridad a través del llamado de Gabriel y otros altruistas como Luis Vacio y Jesus Trejo, que se sumaron a la actividad.

'Sus donaciones llegaron, mil gracias a todos por su apoyo, Dios me los bendiga mucho', comentó Jesús Trejo. 

Fue por la tarde de este viernes, que el envío de agua embotellada transportada desde Nuevo Laredo en camionetas, llegó sin contratiempos y se inició con la distribución en colonias más afectadas por la falta de suministro.

Al final del día el objetivo se cumplió, se llevó la ayuda de los fronterizos que pusieron un granito de arena para ayudar a los regios, que viven una crisis de falta de agua potable sin precedentes.

A la par de esta colecta donde participó Gabriel Quimbar, familiares de neoloneses que viven en Nuevo Laredo, están comprando agua embotellada en los súper mercados y tiendas de conveniencia para enviarlas al estado vecino y minimizar el problema de sus conocidos.

En los últimos días el precio del paquete de agua embotellada de 500 mililitros, pasó de costar 60 pesos a casi 77 pesos, derivado a la demanda del producto.



Síguenos en Google News
Otras Noticias