Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

El basquetbol vuelve a darle alegría a Tamaulipas

Dos adolescentes victorenses fueron convocados a la Selección Mexicana de Basquetbol y nos estarán representando en Dinamarca.

Óscar Quintero y James Wright forman parte de la Selección Mexicana de Basquetbol | Foto: Daniel Espínoza
Óscar Quintero y James Wright forman parte de la Selección Mexicana de Basquetbol | Foto: Daniel Espínoza

Publicado el

Por: Daniel Espinoza

Históricamente Ciudad Victoria ha destacado por preparar excelentes equipos en todos los deportes y el basquetbol no es la excepción, tanto en categorías femeniles como varoniles, y en todas las edades infantiles y juveniles.

Pues en esta ocasión la Selección Mexicana de Basquetbol reconoció el talento de dos menores tamaulipecos, uno de 13 y otro de 14, para formar parte del equipo que el próximo año viajará a una competencia en Dinamarca.

 

¿Quiénes fueron los seleccionados?

Se trata de 2 talentosos basquetbolistas que forman parte del equipo Mustangs, de Ciudad Victoria, dirigido por el coach Erick Rojas, quien perteneció al equipo de basquetbol profesional Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Los jóvenes son Óscar Quintero y James Wright, de 13 y 14 años, respectivamente. Ambos viajaron en días pasados a la Ciudad de México para entrenar en el Comité Olímpico Mexicano, en donde luego de las visorias fueron seleccionados.

imagen-cuerpo

¿Cómo fue el proceso de selección?

Erick Rojas, entrenador de los menores, platica que el coach asociado de los clubes que representarán a México en Dinamarca lo llamó para solicitarle a dos chicos, por lo que mandaron una carta personal a cada uno de ellos y partieron a la Ciudad de México.

Luego de esto, estuvieron en entrenamientos intensos durante viernes, sábado y domingo en el Comité Olímpico Mexicano, en donde también organizaron partidos para evaluar el nivel de competencia, resultando seleccionados.

Explicó que tanto Óscar como James quedaron en la Selección A de la Categoría 2011, por lo que estarán participando en el Mundial de Clubes de Dinamarca en el 2026.

imagen-cuerpo

Son el ejemplo para sus compañeros

El entrenador Erick Rojas señala que esta es una gran oportunidad que están aprovechando los chavos, para la cual se preparan día con día, y lo mejor es que con su ejemplo contagian al resto de sus compañeros de equipo en Victoria, y a quienes vienen detrás.

Las generaciones que los siguen ven en estos jugadores a un par de personas que tienen el sueño de ser basquetbolistas profesionales y que por el momento ya tendrán la oportunidad de enfrentarse a los mejores jugadores de otros países.

Por su parte, los jugadores seleccionados dicen compartir el mismo sueño: llegar a ser becados por alguna universidad de Estados Unidos y eventualmente convertirse en jugadores profesionales de la NBA. Por cierto, no descartan cumplir su sueño juntos y brillar en el mismo equipo.

imagen-cuerpo


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas