El Cielo une a diputados de Tamaulipas
El incendio es sofocado por tierra con 366 elementos, y también por aire con el apoyo de tres helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), reportando CONAFOR una liquidación del 66 por ciento.

Tamaulipas.- Luego de sesiones en las que se han registrado enfrentamientos, roces y hasta insultos, este día los diputados del Congreso del Estado se unieron para reconocer a los rescatistas que trabajan en sofocar el incendio en El Cielo.
Esto sucedió cuando el diputado Luis René Cantú Galván subió a tribuna, ya en asuntos generales, para reconocer el trabajo de más de 300 personas que desde el pasado 16 de marzo, trabajan día y noche para tratar de sofocar el incendio forestal en la biósfera de El Cielo.
Lamentó la afectación que ha sufrido este pulmón verde en la entidad, “hoy van más de mil 100 hectáreas afectadas en este lamentable hecho”, señaló el líder del PAN en Tamaulipas.
Pidió a los diputados de todas las fracciones, que se solidarizaran con los brigadistas y las acciones que llevan a cabo.
Tamaulipas somos todos y tamaulipecos somos todos y hoy El Cielo nos ocupa”.
Cantú Galván señaló que pese a los esfuerzos de brigadistas y voluntarios, no hay manera de sofocar aún el incendio en la zona.
No hay manera más que orar porque se está perdiendo mucho en este incendio que ya tiene muchos días”.
La reserva de la biósfera El Cielo, tiene una superficie de 144 mil 530 hectáreas en los municipios de Gómez Farías, Llera, Jaumave y Ocampo. El incendio es sofocado por tierra con 366 elementos, y también por aire con el apoyo de tres helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), reportando CONAFOR una liquidación del 66 por ciento.
Los diputados de las diferentes fracciones y partidos políticos, subieron a tribuna y acompañaron el posicionamiento del panista, quien finalmente dijo, “que Dios bendiga a El Cielo de Tamaulipas, a su gente y a sus municipios”.