¡A festejar la Navidad... y a reciclar en Madero!

Foto: Nora Castro
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Nora Castro

jueves 09 diciembre 2021 - 07:09 p. m.

Pedirán a maderenses reciclar

MADERO, Tamaulipas.- Por la celebración de fiestas decembrinas, el aumento en la basura generada en el municipio de Ciudad Madero, podría generar unas 30  toneladas diarias extras de desechos de todo tipo.

Al iniciarse posadas, reuniones familiares y fiestas decembrinas, la basura de  materiales como cartón,  papel, PET y plástico se eleva de forma considerable en los hogares maderenses, por lo que una actividad primordial sería el reciclaje.

Mauro Reyes, presidente de la Comisión de Energía, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático en el Ayuntamiento de Ciudad Madero, señaló que debido a que las campañas de reciclaje de basura electrónica, cartón y pet se mantienen vigentes por parte de la Dirección de Ecología en este municipio, se podrá iniciar  con la actividad de reutilización de materiales en mis hogares de la urbe petrolera de manera cotidiana.

En la zona se generan un promedio de 30 toneladas diarias de basura por lo que en período de festejos decembrinos, podríamos tener más de 250 toneladas de basura extra a la recolección normal que en su mayoría son materiales reciclables

Mauro Reyes

Presidente de la Comisión de Energía, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático en el Ayuntamiento de Ciudad Madero

Hay módulos fijos de la Dirección de Ecología para recepcionar además de  basura electrónica, aceite y llantas con lo que se lograría un trabajo integral con la cooperación de sociedad y gobierno.

"Con el apoyo de la sociedad maderense podremos lograr hacer una labor intensa de reciclaje durante esta temporada decembrina y colaborar con las acciones necesarias para la reutilización de materiales a los que podemos dar doble vida", señaló.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?