Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

A la baja casos de COVID en Matamoros

Destacó que en Tamaulipas, existen 4 variantes del COVID-19 pero sin lugar a dudas, la más contagiosa es la Delta

A la baja casos de COVID en Matamoros

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina, acudió al Tercer Informe de Gobierno del presidente Municipal Mario López y al ser entrevistada, dijo que Matamoros, permaneció en varias semanas, con mayor números de casos activos de COVID, pero hoy lo superó Ciudad Victoria.

Añadió que Matamoros, cuenta con 812 casos activos y Ciudad Victoria con 823, la diferencia es mínima, pero después de varias semanas, desciende esta ciudad fronteriza, a pesar de que tan solo en este fin de semana, se contabilizaron 328 más infectados entre Viernes, Sábado y Domingo.

En cuanto a las personas que se encuentran encamadas, dijo que el 90 por ciento de ellas, no se vacunaron, por lo que han tenido complicaciones com su salud” afirmó la Secretaria de salud e n Tamaulipas.

Destacó que en Tamaulipas, existen 4 variantes del COVID-19 pero sin lugar a dudas, la más contagiosa y qué puso “en aprietos” al Sistema de Salud, es la variante Delta, por lo que pide a la población que se continúen cuidando aún cuando ya estén vacunados.

Finalmente aseguró, que el 41 por ciento de los Tamaulipecos ya están vacunados con las dosis que les correspondió dependiendo la vacuna, pero aún falta un porcentaje importante de la población por aplicar las dosis.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias