Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

A la crisis y desabasto le salen alas: por los cielos precio del agua

De 12 a 20 pesos se incrementó el precio de botellones de agua en Tampico y Ciudad Madero

A la crisis y desabasto le salen alas: por los cielos precio del agua

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMPICO , Tamaulipas.- De 12 a 20 pesos se incrementó el precio de botellones de agua en Tampico y Ciudad Madero,lo que causó el enojo social en un momento de crisis por agua purificada debido a que el conflicto de líquido salado que emana en los grifos de los hogares no tiene fecha para terminar.

Cortesía

Entre reproches y cargando envases vacíos esperando en las extensas filas de compañías purificadoras, ciudadanos reclamaron que los recibos de agua hayan llegado puntales para el cobro, a pesar de que el producto que ofrecen se encuentre salado.

“No es justo, de 12 pesos a 20 porque ahorita no hay agua, nos gustaría que nos ayudarán, como la escasez ahorita está muy fuerte, usamos el agua purificada para lavar los alimentos porque con agua salada no podemos, no se vale que nos estén cobrando por algo que no sirve, el agua no puede ser usada así, no se vale”, dijo Salvador Arengo uno de tantos ciudadanos que esperaba su turno para llenado de botellones.

La población señaló que el recibo de agua ya llegó, sin embargo consideran injusto el cobro pues el producto que se ofrece por padre del organismo operador es de pésima calidad, salado y con poco margen de uso pues el agua purificada es la que se está utilizando para las principales labores del hogar.

Cortesía

Además, algunos pobladores dijeron que en medio de la pandemia por coronavirus es insensato que el gobierno permite los cobros por agua, pues una parte de la comunidad se encuentra desempleada y ahora deben ingeniárselas para sustituir el agua potable por purificada.

Desde mediados de la presente semana en Tampico y Ciudad Madero la demanda de agua purificada incrementó en un 90 por ciento y como era lógico el incremento del vital líquido no se hizo esperar.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias