Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Abogados de Tamaulipas buscan dar reversa a cobros en Fiscalía del Estado

El presidente de la asociación de Abogados AC calificó la reforma como violatoria del artículo 17 de la Constitución de la República.

Abogados de Tamaulipas buscan dar reversa a cobros en Fiscalía del Estado

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- Como un impacto brutal a la economía de las víctimas del delito y anticonstitucional, calificó el presidente de la asociación de Abogados AC en Tamaulipas, los costos que se aprobaron para diversos servicios de la Fiscalía de Justicia del Estado.

Esta reforma trae un impacto verdaderamente brutal, social, que afecta la economía de los tamaulipecos, toda vez que en esta reforma, se autoriza a la Fiscalía de Justicia, para que haga el cobro de todos los dictámenes que emite la Dirección de Servicios Periciales

Juan Carlos Ruiz Delgado

Presidente de la asociación de Abogados AC en Tamaulipas

Señaló que el cobro de las 56 Unidades de Medida y Actualización (UMA), considerando que este año el valor de la UMA es de 89.62 pesos, significará un costo de 5 mil 018.72 pesos por dictámenes periciales.

Los mismos se emiten en materia de construcción o topografía, documentos cuestionados o grafoscopía, trabajo social, psicología, toxicología forense, medicina forense y dactiloscopía.

El abogado, calificó dicha reforma como violatoria del artículo 17 de la Constitución de la República, “que establece el acceso a la justicia de forma gratuita”, explicando que en una carpeta de investigación, el costo de los dictámenes se multiplica por tres o cuatro que se requieran para llevar un proceso a la judicialización.

  

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias