Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Abuelitos desesperados pagan para obtener tramite de vacunación

Los abuelitos acuden de modo desesperado

Abuelitos desesperados pagan para obtener tramite de vacunación

Publicado el

Por: Nora Castro

ALTAMIRA , Tamaulipas .- En el primer día de la segunda aplicación de vacunas contra el coronavirus en el municipio de Altamira para los adultos mayores de 60 años no se hizo esperar quien hiciera negocio con el proceso.

Un módulo de fotocopiado llegó hasta el exterior del CBTis 105, donde los abuelitos acuden de modo desesperado por algunas copias a un costo de 2 pesos y la cantidad de 30 por realizar búsquedas de internet.

En este mismo módulo han acudido poco más del 20 por ciento de los asistentes al proceso de vacunación debido a que no llevan consigo toda la documentación y sin esta es imposible que se les ingrese al sistema para recibir el segundo biológico contra el coronavirus.

Conforme lo dado a conocer por algunos de los abuelitos se les ha cobrado un monto que supera el de cualquier papelería local, ya que por entregarles la CURP deben pagar 30 pesos y otra cantidad similar por registrarlos en la página de salud federal “mivacuna”.

Las quejas de los abuelitos radican en el alto costo por ofrecer el servicio, pues en otros municipios algunas personas de manera altruista colocaron sistemas de cómputo para apoyarles, mientras que en Altamira este tipo de negocios hace ganancias con las necesidades de las personas de la tercera edad.

Desconocen si el módulo de servicio se encuentre ligado al CBTis 105, pues afirmaron que las conexiones eléctricas van a parar al interior del plantel.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias