Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Abuelitos empacadores podrán volver a trabajar en supermercados

La medida aplica además para el personal de 60 años y más que laboren en otras empresas del sector público como privado.

Abuelitos empacadores podrán volver a trabajar en supermercados

Publicado el

Por: Mariana López

VICTORIA, Tamaulipas.- A partir de este miércoles 16 de junio, los abuelitos empacadores voluntarios que cuenten con su esquema completo de vacunación, podrán volver a trabajar en los supermercados.

Ello, luego de la publicación en el Periódico Oficial del Estado del Acuerdo por el que se establecen los lineamientos de seguridad sanitaria y de salud para la reapertura gradual de las actividades económicas no esenciales en Tamaulipas.

La medida aplica además para el personal de 60 años y más que laboren en otras empresas del sector público como privado, así como para las mujeres embarazadas que no estén en el periodo de incapacidad por maternidad.

El segundo artículo transitorio del Acuerdo que tendrá vigencia por 15 días, señala:

Se recomienda al sector público y privado, que sea reincorporado el personal de 60 y más que cuenten con esquema completo de vacunación y 15 días posteriores a su segunda dosis; así como también a mujeres embarazadas que no se encuentren en periodo de incapacidad por maternidad

El Comité de Seguridad en Salud determinó mantener las medidas sanitarias para la reactivación económica que actualmente se tienen, hasta el próximo 30 de junio, incluyendo, la venta de alcohol los domingos únicamente hasta las 3:00 de la tarde, mientras que de lunes a sábado hasta las 10:00 de la noche.

Para los restaurantes se mantienen aforos y horarios del 75 por ciento y servicio de lunes a domingo de las 6:00 de la mañana a las 12:00 de la noche, con la prohibición del servicio de bufete.

Salones de eventos, palapas, jardines y albercas, seguirán operando al 50 por ciento de su capacidad hasta las 12:00 de la noche; teatros, museos y eventos de lucha libre al 50 por ciento, mientras que circos y juegos mecánicos semifijos al 35 por ciento.

Los cines e iglesias seguirán con una capacidad del 50 por ciento, lo mismo que el transporte público, que deberá prestar servicio de lunes a domingo hasta las 12:00 de la noche.

Se mantiene la medida del doble no circula, solo para los municipios de El Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, además de las demás medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel sanitizante, así como evitar el saludo de mano.

El Acuerdo tendrá vigencia hasta el 30 de junio, aunque el Comité de Seguridad en Salud, podrá suspender la vigencia en cualquier momento, además de ser adicionado o modificado, tomando en consideración las circunstancias que prevalezcan, en el avance, propagación o evolución del virus SARSCoV2 (COVID-19).

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias