Advierten médicos que semáforo verde podría acelerar cuarta ola COVID

Casos de covid
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Nora Castro

jueves 21 octubre 2021 - 05:28 p. m.

El riesgo es alto si la comunidad no comprende que debe continuar con las medidas de prevención contra el mortal virus.

TAMPICO, Tamaulipas.- El semáforo verde estipulado para la mayor parte de los estados de la República podría acarrear una cuarta ola de covid.

Médicos señalaron que el riesgo es alto si la comunidad no comprende que debe continuar con las medidas de prevención contra el mortal virus, pues los festejos próximos motivarán a la sociedad a reuniones y rompimiento de reglas como la sana distancia.

Las agrupaciones de médicos exhortan al cuidado continuo, evitar caer en falsas apariencias y tener en mente que el riesgo ronda.

Fernando Hernández Avila, ex presidente de la Federación Mexicana de Especialistas advirtió que se aproximan tiempos de mayor movimiento social y comercial y esto podría ser un detonante para el covid.

No debemos dejar de utilizar cubrebocas por estar en semaforo verde al contrario tendremos que seguir utilizándolo para evitar una cuarta ola de contagio que se tiene prevista para el mes de diciembre y que si bajamos la guardia podemos tenerla ahorita despues de las fiestas de octubre tenemos que seguir utilizando el cubreboca, la población en general debe entender que eso no se debe dejar de utilizar tenemos que seguir con el lavado de manos diario constante, en todo momento

Fernando Hernández Ávila

Ex presidente de la Federación Mexicana de Especialistas

Hernández Ávila recomendó a la población tener en cuenta que falta mucho por lograr en el tema del coronavirus y es imprescindible que la sociedad aporte con el cuidado sin relajamientos riesgosos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?