Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Afectará 'norte explosivo' al sur de Tamaulipas

Se prevén rachas de viento de hasta 105 kilómetros por hora

Afectará 'norte explosivo' al sur de Tamaulipas

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMAULIPAS.- Alerta Gris se ha decretado para El estado de Veracruz ante los efectos del nuevo frente frío número 22 que ingresará a territorio mexicano entre la mañana o mediodía de este sábado.

El nuevo sistema frontal originó encendido de  alarmas en el Estado hermano de Tamaulipas debido a que se prevén rachas de hasta 105 kilómetros por hora.

De igual manera para la zona sur de Tamaulipas se prevén fuertes vientos y el descenso de temperaturas que podrían llegar hasta los 7 grados mientras que en la frontera  serán de hasta 1 grado centígrado.

El norte está previsto como “explosivo“ pues manejará rachas que van de los 90 a más de 100 kilómetros y provocara desperfectos y accidentes como derrumbe de postes, árboles y afectación en los servicios de energía eléctrica, lo que ocurre cada que se presentan este tipo de eventos.

En el sur del estado de Tamaulipas el norte se percibirá con “suradas” de hasta 80 kilómetros por hora y se ha generado por parte de protección civil de Tamaulipas un llamado a que la comunidad extreme precauciones ante caída de ramas de árboles, o incluso postería como se registró durante el fin de semana pasado.

Otras Noticias