Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Aguas! Luces navideñas y cohetes provocan muchos accidentes

Se espera que durante este mes de diciembre se reciban de 7 a 10 llamados por semana, algunos más graves que otros, pero es importante tomar las medidas preventivas adecuadas

¡Aguas! Luces navideñas y cohetes provocan muchos accidentes

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Hasta en un 50 por ciento comparado con otro mes del año se incrementan los llamados a bomberos para atender incidentes provocados por la saturación de luces navideñas y el uso de cohetes.

El comandante del heroico cuerpo de Bomberos en Matamoros, Osvaldo Cedillo López, mencionó que han acudido a casos en donde la causa de los incendios se origina por qué saturan los enchufes de luz. 

En ocasiones la gente conecta tres o cuatro extensiones en un mismo lugar y esto puede provocar un corto circuito, y posteriormente un incendio que puede terminar con terribles consecuencias

Osvaldo Cedillo López,

Bomberos en Matamoros
 

Se espera que durante este mes de diciembre se reciban de 7 a 10 llamados por semana, algunos más graves que otros, pero es importante tomar las medidas preventivas adecuadas. 

Mencionó que si los menores de edad van a tronar cohetes deben hacerlo bajo la supervisión de un adulto para evitarse daños físicos ellos mismos o originar algún incendio en una vivienda. 

Finalmente comentó que el departamento de bomberos está listo para enfrentar esta temporada navideña con 30 elementos divididos en dos turnos y se cuenta con unidades suficientes para atender los llamados.

Síguenos en Google News
Otras Noticias