Analizan solicitar certificado de vacunación en Grito de Independencia de Madero

Grito de Independencia en Madero
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Nora Castro

jueves 05 agosto 2021 - 07:49 p. m.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion dio a conocer que se definirá la realización de este evento hasta llegado el mes de septiembre.

MADERO, Tamaulipas.- De llevarse a cabo el tradicional Grito de Independencia en ciudad Madero, las autoridades analizan solicitar a los asistentes el certificado de vacunación contra el coronavirus ante el temor de que el padecimiento se expanda.

El presidente municipal Adrián Oseguera Kernion dio a conocer que se definirá la realización de este evento hasta llegado el mes de septiembre tomando en cuenta el número de casos activos del virus que impere en la región.

Determinó que con base en el semáforo epidemiológico de Tamaulipas y la posición que ciudad Madero ocupe en relación al virus se habrá de tomar la definición de hacerlo con público y solicitar que quienes asistan hayan sido vacunados.

Argumentó que con la tercera ola de coronavirus que se vive a nivel nacional y tomando en cuenta que la zona conurbada que integran Tampico, Madero y Altamira se encuentra con un mayor repunte de casos, la decisión de realizar el Grito de Independencia es un asunto delicado.

Se analizarán todos los puntos, desde la asistencia de adultos mayores que respeten sana distancia hasta la de los jóvenes siempre y cuando estos se encuentren fuera de riesgo, vacunados, y el semáforo epidemiológico lo permita.

Remarcó que se dará preferencia a todas aquellas personas que hayan completado su esquema de vacunación contra el virus para ingresar al festejo, previa muestra del certificado que valide la inmunización.

Pidió a la comunidad tomar conciencia, seguirse cuidando y completar los esquemas de vacunación contra el virus a fin de estar prevenidos en esta tercera ola.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?