Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Apertura de puentes beneficiará a negocios locales

Durante estos meses de pandemia, el comercio local implementó estrategias nuevas, como ventas en línea y de envío, que generaron buena venta.

Apertura de puentes beneficiará a negocios locales

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- La reapertura de los puentes internacionales en noviembre de 2021 para el turismo local, más que afectar a los negocios fronterizos de lado mexicano, tendrán un impacto positivo en la economía, al generarse derrama economía en rubros de comida y salud por la llegada de turistas de Texas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Nuevo Laredo, Alejandro Urbiola Morales, precisó que, durante estos meses de pandemia, el comercio local implementó estrategias nuevas, como ventas en línea y de envío, que generaron una buena venta y se tiene una tendencia positiva en este cierre de año.

Esta pandemia nos ha dejado muchas estrategias nuevas, como ventas digitales, estimamos que vayan a continuar las ventas positivas en la localidad, aunado a la calidad que se está ofreciendo y esto es competitivo

Alejandro Urbiola Morales

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Nuevo Laredo

Lo que no se podrá evitar serán las compras de artículos electrónicos durante el próximo “Viernes Negro” en Estados Unidos, pues muchos mexicanos visitarán tiendas de dicho rubro para comprar artículos que no se consiguen en México.

Eso no lo vamos a poder evitar, personas esperan la fecha para comprar un aparato en especial, que no lo van a conseguir aquí, esas son las ventas que van a continuar, sin embargo, personas se han dado cuenta que en la ciudad se consigue calidad

Alejandro Urbiola Morales

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Nuevo Laredo

Por su parte, el presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, Fernando Rodríguez Garza, destacó la apertura de plazas comerciales durante esta pandemia y las cuales han registrado aforo de clientes, lo que ha permitido una estabilidad económica en la ciudad y pese a la apertura de los cruces internacionales, la tendencia de buenas ventas va a continuar.

Hablamos de nuevo laredo, la apertura de los centros comerciales es muy importantes, la gente se acostumbro a consumir en esos centros comerciales. Creo que van a seguir con esa tendencia, no cruzar por las filas, tipo de cambio sobre todo y van a seguir consumiendo a nivel local

Fernando Rodríguez Garza

Presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo

Opinó que, si un neolaredense no encuentra algo que requiere a nivel local, acudirá a Laredo, Texas a buscarlo, pero esto no significa que vaya a generar una afectación en la economía local, porque las compras son muy específicas, principalmente en el rubro electrónico y la clientela fuerte de Laredo son turistas de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

“Sus principales clientes de las tiendas de Laredo son los turistas que viene de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, que esos son los que vienen a consumir mayormente” agregó.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias