Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Apuesta Erasmo González por obras hídricas en Tamaulipas

El diputado federal reconoció que es urgente el diálogo para destrabar los recursos y que, de una vez, puedan llevarlos a cabo.

Apuesta Erasmo González por obras hídricas en Tamaulipas

Publicado el

Por: Mariana López

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Las obras hidráulicas tendrán prioridad en el próximo presupuesto de Tamaulipas, afirmó el diputado federal, Erasmo González Robledo, quien confirmó que en la Secretaría de Hacienda ya se encuentran los proyectos para la zona sur, Matamoros, Reynosa y Victoria, que suman más de 4 mil millones de pesos.

“La agenda hídrica para mi es prioridad en Tamaulipas, vayamos a construirla”, afirmó el legislador, quien anotó que el próximo año, deberá iniciar el proyecto para una segunda línea del acueducto en Victoria.

Señaló que, sin embargo, se requiere a la de ya, tener reuniones con el gobierno estatal, los alcaldes y las autoridades involucradas en los temas como la Comisión Estatal de Agua (CEAT), la Comisión Nacional del AGUA (CNA), SCT, Obras Públicas.

Necesitamos ya empezar a trabajar con ellos, porque si queremos conciliar soluciones o rutas de solución en octubre del 2022, la ciudadanía ya no aguanta, no podemos aguantar otro verano con agua salada en el sur, ni los niveles de escasez de agua que hay en Victoria

Erasmo González Robledo

Diputado federal

Sin embargo, dijo que es necesario y urgente el diálogo para destrabarlos y que, de una vez, puedan destinarse recursos para llevarlos a cabo, “no se trata ya de quién se pone la medalla, el tamaulipeco lo que quiere son soluciones”.

El legislador federal, acusó que desde el 2018, en solo dos ocasiones han logrado reunirse con el gobierno del Estado, “por qué en Tamaulipas no podemos sentarnos, sí en la cancha electoral es otra cosa, pero el tamaulipeco ya necesita vernos con disposición política y eso yo no lo he visto”.

En marzo del 2019, recordó González Robledo, recibieron los proyectos de infraestructura para el Estado, en la que se le solicitó la gestión, sin embargo, al revisarlos, se concluyó que no estaban actualizados los montos.

Sin embargo, dijo que por diferentes circunstancias, no se actualizaron y se presentaron hasta junio del 2020, asegurando que hasta el mes de noviembre, se los presentaron a él, “tres días antes de que mandara el dictamen de la Comisión de Presupuesto al Pleno”.

Explicó que se trata de obras hidráulicas para el sur del Estado, Reynosa, Matamoros, además de Victoria, por lo que esperan no tengan observaciones que deban solventarse y con ello se atrasen aún más, “propongo que hagamos esta pausa, que logremos poner en una prioridad estas soluciones y tengamos una reunión de trabajo, ya pronto”.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias