Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Arranca operativo Bienvenido Paisano

La actividad dio inicio este lunes 29 de noviembre en las instalaciones del módulo de Control de Internación e Importación Temporal de Vehículos (CITEV), desde donde parten las caravanas de vehículos de mexicanos que regresan a sus lugares de origen a pasar las fiestas decembrinas.


Publicado el

Por: POSTA Redacción

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Como parte de las acciones permanentes de acompañamiento a connacionales que visitan el país, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal participa en las acciones del programa “Bienvenido Paisano” que se lleva a cabo del 29 de noviembre al 31 de diciembre del presente año, en un trabajo coordinado con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el gobierno municipal de Nuevo Laredo.

El arranque del operativo se realizó este lunes 29 de noviembre en las instalaciones del módulo de Control de Internación e Importación Temporal de Vehículos (CITEV), desde donde parten las caravanas de vehículos de mexicanos que regresan a sus lugares de origen a pasar las fiestas decembrinas.

La Policía Estatal de Tramos Carreteros es la encargada de encaminar a los connacionales hasta la división de estados con Nuevo León, punto donde la Guardia Nacional y SEDENA se encargan de brindarles seguridad en el resto de su trayecto.

En Tamaulipas, las caravanas es un servicio permanente que prestan los Policías Estatales, saliendo del CITEV, a los mexicanos radicados en los Estados Unidos que durante todo el año se internan al país.

El reforzamiento terrestre se establece debido a que este año a partir jueves 25 de noviembre, cuando en los Estados Unidos se celebró el Día de Acción de Gracias, se incrementó considerablemente el flujo carretero de los paisanos que regresan a pasar las fiestas de fin de año en territorio mexicano. 

El acompañamiento se lleva a cabo diariamente a partir de las 06:00 horas, iniciando en el punto de reunión que es el módulo de Control de Internación e Importación Temporal de Vehículos, desde donde salen los visitantes acompañados por elementos de la Policía Estatal de Tramos Carreteros. 

Aunado al trabajo que realizan los policías estatales para garantizar seguridad al ingresar al país por la frontera de Tamaulipas, los automovilistas cuentan con 18 Estaciones Tam ubicadas en puntos estratégicos de las carreteras tamaulipecas, además de los números telefónicos de denuncia anónima 089 y de emergencia 9-1-1, para una pronta respuesta de las autoridades ante una situación de riesgo o un percance vial.

La Policía Estatal mantiene sus recorridos de vigilancia las 24 horas de los 7 días de la semana en los tramos carreteros que conectan a Tamaulipas con los estados vecinos de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y Texas, en un trabajo coordinado con la Guardia Nacional.

Otras Noticias