Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Asegura diputado que MORENA carece de apertura a iniciativas

El diputado Carlos Fernández Altamirano, lamentó el actuar de los legisladores de Morena, ya que han impulsado iniciativas sin el análisis debido y privilegiando sus intereses partidistas.


Publicado el

Por: Nora Castro

TAMAULIPAS, México.- Ayer en el Congreso de Tamaulipas se canceló la realización de la sesión ordinaria, debido a que el grupo parlamentario de Morena abandonó el recinto porque faltaron algunos de sus diputados y con ello perdían la mayoría para votar iniciativas a su favor.

El diputado Carlos Fernández Altamirano, lamentó el actuar de los legisladores de Morena, ya que han impulsado iniciativas sin el análisis debido y privilegiando sus intereses partidistas.

“Se está careciendo de un análisis profundo en cada uno de los temas e iniciativas que se están presentando, tan es así que muchos de ellos las han querido turnar para que se voten en el Pleno, con dispensa para que no se turnen comisiones, que para eso están hechas las Comisiones

Carlos Fernández Altamirano

Diputado

Precisó que los diputados morenistas han promovido acciones e iniciativas con las que buscan imponer y controlar la actividad legislativa en el Congreso de Tamaulipas.

“Hay situaciones en las que es evidente que se están actuando con un autoritarismo, prueba de ello fue que la reciente iniciativa presentada en la sesión anterior, que propuso el grupo parlamentario de Morena para modificar muchos artículos de la ley de organización y funcionamiento interno del Congreso de Tamaulipas, dedicada para la diputada Imelda, porque ha hecho el uso de la ley y ha ido en contra de las ideologías del grupo parlamentario de Morena y no lo vamos a permitir”, aseguró.

Sobre la falta de diálogo entre los legisladores de las bancadas del PRI, PAN y Morena, dijo que el principal problema es la falta de apertura, ya que están concentrados en atender su línea política.

El grupo parlamentario de Morena ha mezclado cuestiones políticas y electorales, recordemos que son muchos grupos los que existen dentro del grupo parlamentario de Morena, que atienden diferentes líneas políticas, desde ahí empiezan todos los estire y afloje que traen ellos internamente y se está viendo reflejados en cada una de las iniciativas que ellos están presentando”, puntualizó.

Te puede interesar:   Puro Bla! Bla! Bla!
Síguenos en Google News
Otras Noticias