Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Aumenta demanda en Matamoros de antigripales

Destacan que en muchas ocasiones la gente se abstiene de ir a comprar el antigripal por temor a que sea COVID y prefieren ir primero al médico para descartar esa posibilidad

Aumenta demanda en Matamoros de antigripales

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Ante los constantes cambios de temperatura en la región, algunas farmacias de Matamoros han registrado un incremento en la demanda de medicamentos para la gripe. 

El farmacéutico Mauricio Esquivel señaló que desde que entraron los primeros frentes fríos a Matamoros y la región, han notado que la gente demanda los antigripales, por lo que su venta se ha incrementado. 

No es mucho el incremento como en otros años, ya que lo del COVID-19, la gente se cuida más y usa el cubre bocas, sin embargo si hay personas que están enfermando de las vías respiratorias”

Mauricio Esquivel s

Destacó que en muchas ocasiones la gente se abstiene de ir a comprar el antigripal por temor a que sea COVID y prefieren ir primero al médico para descartar esa posibilidad. 

Agregó que conforme se vayan presentando temperaturas más bajas, la demanda irá creciendo tanto en medicamentos para la gripe como para la tos. 

Finalmente destacó que el incremento en este tipo de medicamentos es de un 5 a un 10 por ciento, que se puede considerar significativo comparado con los últimos dos años en donde se ha tenido la pandemia.

Síguenos en Google News
Otras Noticias