Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Aumenta precio de la tortilla en la frontera por tercera ocasión en 2021

La Unión de Productores de Tortilla y Masa anunciaron que a partir del 1 de julio se aplicará un aumento de un peso al precio del kilo de tortilla en la ciudad fronteriza

Aumenta precio de la tortilla en la frontera por tercera ocasión en 2021

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO , Tamaulipas.- La Unión de Productores de Tortilla y Masa anunciaron que a partir del 1 de julio se aplicará un aumento de un peso al precio del kilo de tortilla en la ciudad fronteriza.

Filadelfo Medellín Ayala, presidente del organismo en Nuevo Laredo, precisó que este ajuste es el tercero que se hace en el presente año, derivado al incremento en el precio de la harina de maíz.

“A partir del día primero de julio, la empresa proveedora, informó la aplicación de este aumento, nos dijo que nos iba a subir alrededor de 36 a 40 pesos por bolsa.

Precisó, que los productores recomendaron realizar un ajuste de dos pesos, pero en reunión entre los integrantes del organismo, se decidió aplicar un peso.

El aumento de un peso y no dos, es para estudiar si es factible realizar el producto con el nuevo costo que se le da a la materia prima, de lo contrario se aplicaría dos pesos.

“El incremento será gradual, ya que muchos compañeros, con tiempo compraron harina, entonces con esto podrán seguir produciendo y respetando el precio que aún se maneja en la ciudad”, comentó Medellín.

Los costos del producto en Nuevo Laredo, quedan de la siguiente manera; de 21 y 22 pesos el kilo, 17 y 18 pesos paquetes de 700 gramos.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias