Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Aumenta traslados de pacientes con síntomas de COVID: Cruz Roja

Durante los últimos días, se incrementó el número de traslados de personas con síntomas de la enfermedad

Aumenta traslados de pacientes con síntomas de COVID: Cruz Roja

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- A pesar de las advertencias que hicieron las autoridades de salud para que no se llevaran eventos masivos en los cierres de las campañas políticas, la gente no hizo caso y ahora están las consecuencias, el aumento de casos de COVID en la ciudad de Matamoros.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de socorros de la Cruz Roja, delegación Matamoros, Francisco Javier Ponce Lara, y mencionó que durante los últimos días, se incrementó el número de traslados de personas con síntomas de la enfermedad.

“Hace tan solo una semana realizábamos 1 o 2 traslados a la semana, pero ya son varios días que se incrementó de 3 a por día, lo que sin duda es un aumento bastante significativo” afirmo el coordinador de socorros de la benemérita institución.

Cabe hacer mención que al área de COVID en el hospital general de la ciudad de Matamoros, de nueva cuenta está prácticamente a su máxima capacidad, lo que resulta alarmante para las autoridades de salud.

Del pasado domingo a la fecha han ingresado por lo menos 50 pacientes con los síntomas de la enfermedad, y todo es consecuencia de que la gente no hace caso y andan como si nada en la playa, en las albercas, en los cines, etc.

Se espera que esta cantidad de pacientes COVID se continúe incrementando ya que la población se ha relajado y en algunos casos ya ni el cubre bocas están utilizando.

te_puede_interesar-1]
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias