Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Aumentan casos de niños quemados ante época invernal

Los casos de niños quemados son enviados a la Unidad de Quemados de Ciudad Victoria para su respectivo tratamiento y evaluación.

Aumentan casos de niños quemados ante época invernal

Publicado el

Por: Nora Castro

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Atribuidos a la temporada invernal, los accidentes de menores que sufren quemaduras ha incrementado en las últimas semanas en Tamaulipas.

Datos de la Fundacion Michou y Mau arroja que se han atendido algunos de estos incidentes de los cuales hubo necesidad de trasladar a los pacientes hasta hospitales ante la gravedad de las quemaduras en su cuerpo.

Un menor de 3 años fue atendido originario de Ciudad Madero, víctima de haber chocado con su mamá quien trasladaba el agua caliente al baño para asearlo, afectado cara, pecho y brazo izquierdo.

En Altamira la misma situación, otro niño fue quemado en cuello espalda y hombros cuando jugaba con el agua hirviendo que le prepararon para el baño, situación similar en Ciudad Victoria con una menor de 3 años, solo que se trató de caldo de pollo hirviendo el que le quemó una parte del cuerpo.

Cada uno de estos casos ha sido enviado a la Unidad de Quemados de Ciudad Victoria para su respectivo tratamiento y evaluación y se reporta que fueron dados de alta con éxito.

Invitan a los padres de familia o tutores para que cuiden a los niños durante esta temporada pues son los principales afectados con agua que en muchos hogares se pone a calentar, pues la requieren para evitar padecimientos respiratorios ante los cambios constantes de clima por la época fría en que le transcurrimos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias