Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Aumentan en vacaciones llamadas falsos a Cruz Roja

Piden autoridades a evitar hacer llamadas, porque se desvían recursos y personal a eventos que no existen

Aumentan en vacaciones llamadas falsos a Cruz Roja

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Durante la temporada de vacaciones escolares que ya se aproxima el número de llamados falsos a la Cruz Roja se incrementan hasta en un 50 por ciento, de hecho ya en estos días se tiene una tendencia a la alza. 

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de socorros de la benemérita institución Francisco Ponce Lara, quien indicó que en los periodos vacacionales aumentan muchos los llamados de este tipo. 

“Es importante que los padres de familia tengan el control de lo que sus hijos hacen con su teléfono, ya que en muchas ocasiones lo utilizan para hacer bromas y hablan a la Cruz Roja”,  afirmó el coordinador de socorros. 

Agregó que los llamados son en ocasiones diciendo qué hay algún accidente y quieren que vaya la ambulancia, sin embargo en algunos casos si se dan cuenta de que no es real porque los jovencitos se ríen. 

Mencionó que desafortunadamente en algunos otros casos si los han engañado y acuden al lugar que les señalan pero no encuentran nada, por lo que tienen que regresarse. 

Lo más lamentable es que se pierde tiempo y recursos de la institución a parte de que se arriesga la vida de los paramédicos que van en la ambulancia rápidamente para llegar  al lugar del supuesto incidente y no encuentran nada.

Síguenos en Google News
Otras Noticias