Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Aumentan precios de abarrotes y aceites comestibles en frontera de Tamaulipas

Lauro Peña García, comerciante de abarrotes en la frontera de Tamaulipas, asegura que hay aceites comestibles que su precio supera los 60 pesos el litro.

Aumentan precios de abarrotes y aceites comestibles en frontera de Tamaulipas

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Los precios de los aceites comestibles llegaron a precios de hasta 40 pesos como mínimo y 63 como máximo, sin embargo, a partir del próximo mes se espera un nuevo incremento.

El comerciante en abarrotes, Lauro Peña García, comentó que como ejemplo, el aceite de la marca 1,2,3 costaba en 20 pesos por litro, en estos momentos ya se vende sobre los 21 pesos, lo que golpea a la economía de los consumidores finales.

Destacó que hay algunos otros llegaron hasta los 63 pesos, como lo es la marca del Capullo, y no solo eso se ha incrementado sino que también algunos abarrotes han sufrido modificaciones en sus precios.

Lauro Peña García, comerciante de abarrotes en la frontera de Tamaulipas, asegura que hay aceites comestibles que su precio supera los 60 pesos el litro.Posta.com.mx

De acuerdo a información que nos han hecho llegar los proveedores nacionales, es que esto obedece a los escasez de semilla para crear este aceite, lo que está encareciendo aún más dichas presentaciones.

Lauro Peña García

Comerciante de abarrotes

Comentó que este comportamiento va a continuar, ya que seguirán subiendo los precios de una manera considerable, por lo que se espera que para el próximo mes se tenga un nuevo aumento para dichos productos.

Peña García indicó que no es el único artículo que va en aumento, también están todos los productos de plástico y desechables los cuales por semana van incrementando su valor, esto también es otro impacto negativo para economía de las familias.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias