Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Aumentan precios de artículos de primera necesidad

Explicó que en años anteriores los incrementos que se daban en el transcurso de los 365 días eran solo de un tres a un ocho por ciento

Aumentan precios de artículos de primera necesidad

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

TAMAULIPAS.- Debido a la escasez de mano de obra en algunas fabricas a nivel internacional y nacional, ha provocado que haya poca producción de algunos artículos que son considerados de la canasta básica y como consecuencia va a originar que los aumentos en dichos productos sigan a la alza en el cierre de este año, afirmó el comerciante local Lauro Peña García.

Explicó que en años anteriores los incrementos que se daban en el transcurso de los 365 días eran solo de un tres a un ocho por ciento, pero en este 2021 se ha tiene acumulado desde un 18 hasta un 50 por ciento en algunos productos.

Resaltó que incluso anteriormente solo se presentaba este comportamiento con ciertos productos, pero en estos momentos todo es generar, todos los artículos están teniendo el mismo comportamiento.

Los productos enlatados son los que más van a sufrir aumentos en estos últimos meses del año, además de los papeles sanitarios, las toallas femeninas, y algunos otros productos de primera necesidad” afirmó el empresario

Indicó que haciendo un promedio con el aumento que se ha generado en cada uno de los artículos de este año, la canasta básica se elevó en promedio entre un 20 a un 30 por ciento comparado con hace dos años.

Agregó que este 2021 se cerrará con constantes incrementos en los precios de una manera general en todos los productos, debido principalmente a la falta de mano de obra y de algunos materiales que se requiere para la producción de ciertos artículos.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias