Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Autoridades alertan a familias evitar zona norte de playa Miramar

Las autoridades de ciudad Madero y Altamira han exhortado a las familias a evitar bañarse en el sector norte de Miramar

Autoridades alertan a familias evitar zona norte de playa Miramar

Publicado el

Por: Nora Castro

CIUDAD MADERO.- Las autoridades de ciudad Madero y Altamira han exhortado a las familias a evitar bañarse en el sector norte de Miramar donde a últimas fechas se han presentado tragedias y fallecimientos a origen de qué quienes se introducen son arrastrados por la corriente.

El titular de protección civil en Madero Rommel Martínez Flores señaló que esta zona no es apta para bañistas y pese a que se ha recomendado de manera consecutiva se evite el ingreso, de cualquier manera la comunidad es renuente y se expone.

Cortesía

Los últimos dos fallecimientos de esta semana fueron adolescentes, quienes con pareja o amigos ingresaron en la parte norte de playa de Miramar, zona de alto riesgo, y se introducen por el área denominada “Tildillos” , pese a que entrada la noche en este espacio recreativo no se dispone de suficiente vigilancia.

En Miramar se cuenta con 15 torres y el espacio donde muchos han ingresado a nadar no corresponde a ninguna de ellas por lo que se conoce que es de riesgo máximo y quien se introduzca a la playa pudiera tener dificultades al momento de ingresar más allá de lo debido.

En el máximo paseo de ciudad Madero se cuenta con fraccionamientos de carácter privado donde no se recomienda que la comunidad ingrese al mar ya que en caso de alguna emergencia las ambulancias o unidades de rescate no podrían ingresar de manera ágil.

Se recomienda a las familias y bañistas que asisten a la playa de Madero que eviten en lo máximo ingresar a nadar en Playa Norte ya que ésta se encuentra considerada como sitio de mar picado donde el riesgo se duplica o triplica para ahogarse.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias