Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Autorizan tiempo extra a trabajadores del IMSS para asegurar atención

La dirección general del Instituto autorizó tiempo extra a personal en Tamaulipas para brindar atención a los derechohabientes, derivado al ausentismo de enfermeras y médico por COVID-19.

Autorizan tiempo extra a trabajadores del IMSS para asegurar atención

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, Velia Patricia Silva Delfín, informó que la dirección general del IMSS, aprobó para la entidad tiempo extra para el personal y asegurar la calidad de atención a los derechohabientes.

La medida se deriva a la notable baja de personal de enfermería y doctores por COVID-19, que los mantiene alejados del Hospital de Zona número 11 y clínicas de medicina familiar, 76 y 78.

Nos autorizaron tiempo extra para todos los trabajadores de base y esto asegura que con calidad se atiendan a todos y todos los tamaulipecos”.

La presencia de la cuarta ola de COVID-19, con variante Ómicron predominante, ha complicado mucho a los enfermeros y doctores del Instituto Mexicano del Seguro Social, aunado a la demanda de al menos 259 pruebas diarias para detectar el virus en los derechohabientes.

“La cuarta ola complica mucho la operatividad de estos médicos y de estos enfermeros”, agregó Silva Delfín.

Otras Noticias