Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Avanza credencialización del INE por jornada electoral

La campaña especial de actualización inició el pasado 1 de septiembre de 2021, a efecto de que los ciudadanos se inscribieran o actualizaran sus datos, lo que permite contar con un padrón electoral más actualizado.

Avanza credencialización del INE por jornada electoral

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- A través de los 22 módulos de atención ubicados en los nueve distritos en la entidad, se han realizado 350 mil 258 trámites de actualización y entrega de credenciales, informó el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) del INE Tamaulipas, José de Jesús Arredondo Cortez.

Recordó que la campaña especial de actualización inició el pasado 1 de septiembre de 2021, a efecto de que los ciudadanos se inscribieran o actualizarán sus datos, lo que permite contar con un padrón electoral más actualizado.

Además de que obtengan su credencial para votar, garantizando su derecho al sufragio en la jornada electoral del próximo 5 de junio de 2022, explicando que los datos que se tienen son al corte del 31 de diciembre.

Del total de atenciones (350, 258), informó que 174 mil 790 corresponden a trámites de actualización y 175 mil 468 credenciales entregadas en los últimos cuatro meses de la campaña.

Arredondo Cortez recordó que los jóvenes que cumplen los 18 años, incluso el día de la elección, podrán solicitar su trámite de inscripción al padrón electoral, para lo cual deberán presentar su acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y una identificación con fotografía vigente, todos en original. 

A la fecha, indicó que se lleva un registro de 33 mil 061 trámites de inscripción al padrón, de los cuales 18 mil 982 son jóvenes que de manera anticipada se han dado de alta al padrón electoral.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE) del INE Tamaulipas precisó que los ciudadanos que no cuenten con su credencial para votar por robo, extravío o deterioro grave, tienen como fecha límite el 7 de febrero de 2022 para solicitar una reposición.

Además, los trámites solicitados de credencial para votar por inscripción y/o actualización hasta el 31 de enero, o de reposición por causa de robo, extravío o deterioro grave al 7 de febrero, tendrán como fecha limite para recogerla el día 11 de abril.

Durante el periodo comprendido entre el 8 de febrero y el 20 de mayo de 2022, podrán solicitar la reimpresión de credencial, ya sea por deterioro, extravío o robo, y sin requerir que se realicen modificaciones de la información contenida en el padrón electoral, teniendo como fecha límite para recoger su credencial el día 3 de junio, apenas dos días antes de la jornada electoral.

Otras Noticias