Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Balaceras y persecuciones azotan a Matamoros

Al menos dos policías resultaron heridos tras las balaceras y persecuciones registradas en el municipio de Matamoros, Tamaulipas; no hay reporte de detenidos.

Balaceras y persecuciones azotan a Matamoros

Publicado el

Por: Mariana López

MATAMOROS, Tamaulipas.- Se registraron balaceras y persecuciones en varios puntos del municipio de Matamoros, provocando caos y temor entre la población.

Aunque desde la madrugada se habían reportado detonaciones, fue en las primeras horas del domingo que los reportes al 9-1-1 se duplicaron y comenzaron a circular videos de persecuciones y disparos.


Alrededor de las 7:15 de la mañana, civiles armados a boro de dos camionetas, agredieron a policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia en la colonia 20 de Noviembre.

En un punto, los efectivos policiales descubrieron a los civiles armados que intentaban robar un tráiler, por lo que comenzaron a disparar a los policías estatales, quienes repelieron la agresión, iniciándose una persecución.

Derivado de ese evento, un policía resultó lesionado en la pantorrilla y otro por esquirlas, por lo que fueron llevados a un hospital para su atención médica, reportándose fuera de peligro.

También se inició una persecución y patrullajes, con apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT).


En uno de los videos tomados en el tianguis de Casas Blancas, se observa a algunas personas corriendo entre los puestos, cuando sobre la avenida Sendero Nacional se observan al menos diez camionetas a alta velocidad y dos camionetas del Ejército mexicano en persecución, escuchándose detonaciones al paso.

En los patrullajes llevados a cabo, policías estatales encontraron abandonadas tres camionetas en la colonia Valle de Casablanca, alrededor de la cual había varios cartuchos de diferente calibre, así como en otros puntos.


También se reporta el robo de al menos dos vehículos particulares, los cuales serían usados por los pistoleros para huir de las autoridades.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias