Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Bendicen mochilas en Tampico ante nuevo ciclo escolar

Esta acción, dijo el sacerdote data desde la Edad Media donde en los tiempos de Santo Tomás de Aquino se bendecía a maestros y alumnos para iluminar el sendero de la sabiduría

Bendicen mochilas en Tampico ante nuevo ciclo escolar

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMAULIPAS.- Con 4 misas celebradas en la parroquia San Pedro y San Pablo la comunidad estudiantil del sur de Tamaulipas recibió la bendición a sus mochilas, como parte de un acto que cada año se conmemora previo al arranque de ciclo escolar.

Gustavo Solís Guillu fue el párroco que llevó a cabo el acto en la colonia Sierra Morena, y ante más de 80 niños y jóvenes pidió que el nuevo ciclo lectivo les represente fuerza espiritual, ahínco y entrega.

Pedimos que nuestros niños y jóvenes cuenten con la sabiduría divina, derrama tu luz en la inteligencia de todos ellos y aléjalos de las tinieblas del pecado y la ignorancia, con eles profundidad para atender, memorizar y para aprender

Gustavo Solís Giulu

Sacerdote

Esta acción, dijo el sacerdote data desde la Edad Media donde en los tiempos de Santo Tomás de Aquino se bendecía a maestros y alumnos para iluminar el sendero de la sabiduría.

Desde el año 2009 se acostumbra en el estado de Tamaulipas, como parte de un proceso de buena fe y pensamientos ante un ciclo educativo que inicia y en el cual se pide porque los alumnos tengan un año escolar de provecho y conocimientos.

A pesar de que de momento la mayor parte de las escuelas en la zona conurbada otorgarán el proceso de manera virtual debe -dijo- existir motivación y fortaleza para continuar en la lucha por la educación, a la par de velar por el buen estado de salud de cada alumno.

Pidió además por la base docente de cada plantel a fin de que continúen con la noble labor de educar pese a las adversidades que ha traído la pandemia por COVID-19.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias