Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Busca sindicato de COMAPA evitar tragedias de trabajo

La reunión se derivó tras el accidente que ocurrió en Ciudad Victoria el 25 de junio, donde trabajadores de la COMAPA perdieron la vida dentro de la red de válvulas

Busca sindicato de COMAPA evitar tragedias de trabajo

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO , Tamaulipas.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado sostuvo reunión con la gerencia para evitar tragedias durante la jornada laboral.

La reunión se derivó tras el accidente que ocurrió en Ciudad Victoria el 25 de junio, donde trabajadores de la COMAPA perdieron la vida dentro de la red de válvulas.

 

Sostuve una plática con nuestro gerente general y estuvimos analizando la situación que pasó en CD. Victoria lamentablemente y se dio instrucciones al área correspondiente para que se tomen las medidas necesarias y no ocurra estos casos en la ciudad

Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado

 

El representante de los trabajadores de la COMAPA, dio a conocer que se dio la instrucción para que se cuente con el equipo necesario cuando se ingresa a la red de drenaje y agua para salvaguardar a los empleados.

Se dio la instrucción para que se cuente con el equipo necesario en caso de ser requerido en la red de drenaje y red de agua, pero lo más riesgoso es en drenaje por la acumulación de gases

Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado

Precisó que cuando se va a ingresar a la red de drenaje primeramente se ventila el área y después se ingresa con mascarillas para trabajar, siempre supervisados por otro compañero.

Cortesía

Agregó sin precisar la fecha, que hace años se presentó un accidente similar al de Ciudad Victoria, donde un par de trabajadores ingresaron a una tubería ubicada en Paseo Colón y quedaron inconscientes, pero la atención rápida se logró salvarles la vida.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias