Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Buscan que festival de la Huesuda se convierta en tradición en Matamoros

El Ayuntamiento de Matamoros arrancó el tercer Festival de la Huesuda Matamoros 2021 con la participación artística de Jesús Urbina y el grupo En Boca Ensamble.

Buscan que festival de la Huesuda se convierta en tradición en Matamoros

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Con la exposición de un monumental tapete diseñado en la plaza principal para celebrar el Día de Muertos fue inaugurado oficialmente el tercer Festival de la Huesuda Matamoros 2021, acto que encabezó el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez.

En el corte del listón del citado festival que permite festejar una de las tradiciones más emblemáticas de México, como lo es rendir culto a los muertos, y en donde se estarán llevando a cabo actividades en los panteones municipales.

La directora general de cultura en Matamoros, Larisa López, comentó que esta es la tercera edición del festival de la huesuda esperando se convierta en una tradición cada año.

La ceremonia de inauguración fue atestiguada también por ciudadanos que se concentraron en la plaza principal, y se contó con la participación artística de Jesús Urbina, quien interpretó canciones de gran tradición en México.

También participó el grupo En Boca Ensamble, del Colegio San Juan Siglo XXI, quienes interpretaron Zandunga, La Cucaracha, Alma Llanera, entre otras.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias